lunes, 27 de agosto de 2007

BARBIE & SKYWALKER

38. INT. CASA LUCAS. MAÑANA.

LUCAS está sentado en el sofá, tiene ojeras de trasnocho, se está tomando un café y se fuma un cigarrillo. Tiene una manta abrigándolo en los hombros.

GLORIA está parada detrás de LUCAS, también se toma un café, luce preocupada.

GLORIA
Mijo, yo creo que deberíamos llamar a la policía. Con esa pedrada que le pegaron a la puerta si me preocupé. Mire que no pegó un ojo en toda la noche.

IGNACIO entra en la sala, está vestido sólo con unos calzoncillos narizones blancos. GLORIA lo mira.

GLORIA
Don Ignacio, ya le dije que no puede andar así por la casa.

IGNACIO
Usted dice muchas cosas Gloria y no sé en cual hacerle caso.

LUCAS, con la mirada perdida en cualquier parte, le da una bocanada a su cigarrillo.

LUCAS
(Pausado)
Papá,… Gloria… tiene razón,… usted no puede andar desnudo por la casa,…
(Murmura)
Tarzán vive en mi casa y el teléfono no para de sonar.

IGNACIO entra en la cocina.

IGNACIO (OFF)
¡No estoy desnudo y no soy Tarzán!

GLORIA niega con la cabeza, le da un sorbo a su café.

GLORIA
En serio mijo, llamemos a la policía.

LUCAS
No Gloria, la policía no sirve para nada, lo único que nos ganaríamos es llenar papeles y papeles.

GLORIA
¿Entonces que hacemos?

Suena el teléfono.

LUCAS lentamente mira el teléfono, luego lentamente mira el identificador de llamadas, no es el del celular. Contesta.

LUCAS
Oe, bien o no.

LUIS (OFF)
Bien home ¿vos qué? hace rato no te veo güevón.

LUCAS
Bien, bien.

LUIS (OFF)
Oe, te tengo un chisme, adivina con quien estoy saliendo.

LUCAS
Con Mejía y Diana.

LUIS (OFF)
Ja ja güevón, no. Adivina.

LUCAS
Home decime, no estoy para esos juegos.

LUIS (OFF)
¿Qué pasa pues?

LUCAS
Nada home, decime pues con quién estás saliendo.

LUIS (OFF)
Con Vanessa.

LUCAS cambia de semblante, le da una calada al cigarrillo.

LUCAS
Oíste ¿ella de casualidad no sabe de unas llamadas a colgar toda la noche?

LUIS (OFF)
¿Cuáles llamadas? ¿La has llamado a colgarle?

LUCAS
Yo no, ella es la que llama.

LUIS (OFF)
Güevón, deja de ser tan convencido.

LUCAS
Maricón, estoy seguro.

LUIS (OFF)
¿Y cuando se supone que llamó?

LUCAS
Anoche, anteanoche, anteayer, la semana pasada. Inclusive me tira piedras a la ventana.

LUIS (OFF)
¿Piedras?...Por la semana pasada no respondo porque todavía no estaba con ella, pero sí por anoche y anteanoche que estuvo al lado mió todo el tiempo, nunca la vi llamando por teléfono ni celular ni fijo.

LUCAS
Contrató gente para que hiciera eso.

LUIS (OFF)
Maricón, deja de ser tan paranoico. Ella no es la que llama.

CORTE A:

No hay comentarios: