domingo, 5 de agosto de 2007

BARBIE & SKYWALKER

34. INT. CASA LUCAS. NOCHE.

LUCAS entra en la SALA, se nota cansado. Se sienta en el sofá. Enciende un cigarrillo.

Al rato entra GLORIA. LUCAS la ve.

LUCAS
Hola Gloria, ¿cómo está?

GLORIA
Bien mijo.

LUCAS
Gloria ¿me llamaron?

GLORIA
Aparte de las llamadas en que cuelgan, sí, una muchacha lo llamó por la mañana. Y no sé si volvió a llamar porque su papá dejó descolgado el teléfono todo el día y no me di cuenta.

LUCAS
¿Mí papá sigue aquí?

GLORIA
Sí mijo, y es mejor que se quede por un buen tiempo ¿No le parece?

LUCAS
Con tal que no le de por romper cosas y quemar la casa, bueno, se puede quedar por un tiempo.

GLORIA
Usted no tiene buena cara mijo.

LUCAS
Gloria, me volvieron a romper el corazón. Es mi karma.

GLORIA
¿Pues qué le digo? La vida es dura...

Suena el teléfono.

GLORIA sale de la SALA y LUCAS contesta.

LUCAS
¿Alo?

La llamada se corta.

LUCAS ve el identificador de llamadas (él número es de un teléfono celular), de inmediato devuelve la llamada. No le contestan y cuelga.

Suena el teléfono.

LUCAS ve el identificador, no es el mismo número de la llamada anterior. Contesta.

LUCAS
¿Mariana?

MEJIA (OFF)
Que hubo Osito.

LUCAS
¿Vos fuiste el que acabó de llamar desde un celular?

MEJIA (OFF)
No. Pero si lo estuve llamando toda la tarde y sonaba ocupado.

LUCAS
Ah sí, una de las de mi papá.

MEJIA (OFF)
¡Ah! ¿Está en tu casa?...

LUCAS
Mejía, no quiero parecer grosero, pero no quiero hablar con nadie.

MEJIA (OFF)
Hey, volví con Diana. Otra vez somos novios ¿Cómo la ves?

LUCAS
Pues que ustedes terminan y vuelven cada semana. Hey suerte, luego hablamos.

LUCAS cuelga el teléfono.

Suena el teléfono.

LUCAS ve el identificador y como no es el mismo número de las veces anteriores contesta.

LUCAS
Ya sé que me vas a decir. Volviste con Mejía.

DIANA (OFF)
Deberías saludar primero ¿No?

LUCAS
No. Hablamos luego.

LUCAS cuelga el teléfono.

Suena el teléfono.

LUCAS ve el identificador y como no es el mismo número contesta.

LUCAS
¿Y vos qué querés?

LUIS (OFF)
Pues nada, hablar.

LUCAS
Otro día hablamos home, suerte.

LUCAS cuelga.

Suena el teléfono.

LUCAS ve el identificador y observa con sorpresa que es el mismo número del celular de la primera llamada. Contesta.

LUCAS
¿Sí, quien es?

La llamada se corta.

CORTE A:

2 comentarios:

Andrea dijo...

Ayyy hombre!!! Ahora me vas a tener en ascuas hasta q vuelva a sonar el bendito telefono jaja! Me fascina esta historia...postea prontito xD!!!

Byron Alaff dijo...

Hola Andrea, mientras actualizo puedes visitar mi otro blog

http://topfaiv.blogspot.com/

Ese sí se actualiza casi todos los día.

Bacano que leas este blog ole.

Saludos.