martes, 8 de enero de 2008

Bueno, nueva historia, esta si no se interrumpe ya que archivos de ella es lo que hay. No más preámbulos: ANIMALITOS ESCONDIDOS

ANIMALITOS ESCONDIDOS (FINAL DRAFT)

POR

LUIS SERNA Y BYRON VELEZ

EN NEGRO

Ruedan creditos de la película.

FUNDIDO A IMAGEN:

1. INT. APARTAMENTO DE DAVID/PASILLO EDIFICIO. NOCHE.

(El apartamento es bastante austero: un viejo sofá, una mesa de café y un pequeño tapete; dos afiches enmarcados de películas de acción de los años ochenta. Sobre una repisa se encuentran varias figuras de acción de antiguos programas de televisión. A un costado hay un televisor, un vcr y la cámara. El trípode está recostado en la pared junto a la pequeña consola de sonido. Hay una serie de cables y extensiones ordenadas pero tiradas en el piso.)

En el PASILLO está CAMILO, de 23 años, viste unos pantalones anchos grises y una camiseta naranja, tiene un Sixpack de cerveza en la mano; toca la puerta del apartamento.

DAVID, de 32 años, se demora un poco en abrir. Al hacerlo vemos que está un poco borracho y tiene una barba incipiente. Sostiene una vaso con Vodka y hielo, lleva una camiseta que alguna vez debió ser blanca y está en pantaloneta. Su saludo es un gesto desdeñoso con la cabeza que invita a CAMILO a pasar.

En el televisor se ve un reportaje de la calle, la imagen nos muestra a JUANITA ARISTIZÁBAL, atractiva y joven, mientras sostiene una conversación con un indigente, en el generador de caractéres se ve su nombre, la imagen está sin volumen.

CAMILO al pasar a la sala observa a DAVID.

CAMILO:
Marica, estás vuelto mierda.

DAVID:
SÍ... eso intento.

CAMILO:
Qué, ¿parecer una mierda?

DAVID:
Ser mierda... es que ando en mi etapa Bukowsky.

CAMILO:
¿Quién?

DAVID:
Un man de Envigado.

CAMILO:
¿Con ese nombre?

DAVID le hace un gesto con su rostro que evidencia su fastidio, mira hacia el techo y niega levemente con la cabeza. CAMILO hace un gesto de extrañeza y le muestra el Sixpack de cerveza. DAVID niega con la cabeza y le señala con altaneria su vaso con Vodka. CAMILO se encoge de hombros, ve el televisor.

CAMILO:
¿Qué estás viendo?

DAVID:
Una cosa que me pasó Juanita

CAMILO:
¿Tu ex?

DAVID:
Ex no, eso fue una bobada de un par de noches.

CAMILO:
¿Y qué es?

DAVID:
Un reportaje todo malo que hizo para la Universidad.

CAMILO:
Y ¿por qué lo estás viendo?

DAVID:
Porque a todas las viejas con las que salgo les termina dando por creer que yo les puedo decir cosas del trabajo... no sé... pendejadas así.

CAMILO dibuja una sonrisa. La mirada inexpresiva de DAVID lo hace detenerse.

CAMILO:
Vos me llamaste ayer donde mi mamá ¿cierto?

DAVID asiente.

DAVID:
Cayó un trabajo.

CAMILO:
¿Y eso? ¿Con quién?

DAVID:
Rodrigo me llamó. Es para un documental. Es con un man argentino. Como que está haciendo un documental con unos secuestrados... no sé, eso fue como lo que le entendí, el caso es que a nosotros sólo nos toca hacer grabaciones... el tipo tiene todo listo.

CAMILO:
Y ¿quién es el man?

DAVID:
Se llama Gastón Lucca, y ni idea de nada más... no pregunté.

CAMILO:
¿Gastón Lucca? Me suena el nombre... ¿Ese no fue el man que hace poquito se gano un premio con un documental ahí sobre el racismo... o algo así. El racismo en América Latina?

DAVID se encoge en hombros.

DAVID
Un güevon como todos.

CORTE A:

No hay comentarios: