6. INT. APARTAMENTO 1 DE DAVID. DÍA.
(La acción es continua de la escena 4)
GASTÓN mira a DAVID con reproche.
DAVID:
Hombre, qué pena... la verdad es que hubo una confusión. Rodrigo no me especificó el horario de su vuelo. Yo pensé que llegaba por la noche...
GASTÓN hace un gesto de desaprobación.
GASTÓN:
Ya no hay nada qué hacer... lo que sí te digo es que necesito que estés más atento. ¿Ya llamaste al sonidista?
DAVID asiente con la cabeza, su gesto es infantil. GASTÓN hace visible que está perdiendo la paciencia. Busca en su maletín de mano una carpeta, al encontrarla busca en ella unas hojas. Le entrega a DAVID un cronograma de trabajo.
GASTÓN:
Este es el cronograma. Espero que logremos trabajar bien che. Lo de la mañana no se puede repetir.
DAVID observa la hoja.
DAVID:
Pero aquí dice que tenemos grabación hoy.
GASTÓN le lanza una mirada fría pero furiosa.
GASTÓN:
¿Algún problema?
DAVID:
No, nada.
CORTE A:
7. INT. SALA DE CASA. TARDE.
La cámara de DAVID capta la entrevista de un ex secuestrado. Es un hombre de mediana edad (GABRIEL) que, con voz cadenciosa, narra apartes de su secuestro.
GABRIEL:
... realmente el trato no era malo, en el sentido de que no existió una tortura física. Tampoco era mucho lo que trataban de influirnos con sus ideologías, como para que uno pudiera afirmar que había un plan de manipulación psicológica... al fin y al cabo es el miedo lo que lo mantiene dominado a uno... y ese miedo personal es lo que ellos saben controlar...
GASTÓN (OFF):
Gabriel, ¿qué tan importante era saber quién lo había secuestrado?
GABRIEL:
Hombre, realmente creo que ninguno de los secuestrados de este país, cuando están allá, les termina importando quién es el que finalmente los secuestra. Al fin y al cabo ¿importa saberlo? ¿hace alguna diferencia?
GASTÓN (OFF):
Corte.
GASTÓN mira a DAVID, le hace un gesto de pregunta sobre la grabación. DAVID le indica que quedó bien. GASTÓN se levanta de su silla y se acerca a hablar con GABRIEL. CAMILO y DAVID comienzan a recoger el material. Mientras DAVID se ocupa de las luces CAMILO recoge las extensiones.
CAMILO:
¿Sí, quedó buena?
DAVID le hace un gesto desdeñoso.
DAVID:
(en voz baja)
Pues sí... pero ese man es un subido... además, esto ya está demasiado trillado.
CAMILO:
Pues sí...
DAVID:
Esta misma entrevista se ha hecho una y otra vez con distinta gente y casi todo el mundo termina diciendo lo mismo... no sé.
CAMILO:
Sí, eso sí.
CORTE A:
8. EXT. LOBBY DE HOTEL. NOCHE.
GASTÓN se baja del carro de DAVID (RENAULT 12) . Mientras DAVID y CAMILO sacan del maletero el material de GASTÓN.
GASTÓN:
Bueno, lo de hoy estuvo bien... ya saben: mañana tenemos que ir a entrevistar al profesor de la Universidad de Colombia...lleguen a eso de las ocho, la entrevista está programada para las diez, pero mientras preparamos todo, vamos allá, qué se yo.
DAVID:
Está bien.
DAVID cierra el maletero. CAMILO extiende su mano para despedirse de GASTÓN, GASTÓN la mira y su gesto es de extrañeza, no por el gesto en sí sino por la efusividad con la que CAMILO se manifestó, se la estrecha con una sonrisa, DAVID por el contrario le hace un gesto afirmativo con la cabeza. DAVID le señala a CAMILO para que suba al carro. DAVID ingresa en el vehículo.
DAVID:
Entonces hasta mañana.
GASTÓN asiente y entra en el hotel.
CORTE A:
No hay comentarios:
Publicar un comentario