GASTÓN se encuentra recostado en la cama, aun está vestido con la ropa del día, mira televisión y pasa canales despreocupadamente, se incorpora y marca por el teléfono fijo que se encuentra a un costado suyo.
GASTÓN:
Y... si... para una llamada a La Argentina.... Si, bueno, espero.
Y... si... para una llamada a La Argentina.... Si, bueno, espero.
Pasan unos cuantos segundos.
GASTÓN:
Está bien.
Está bien.
GASTÓN marca el número.
En el APARTAMENTO DE SOLEDAD todo está oscuro.
Se escucha el repicar del teléfono de la habitación.
GASTÓN cuelga el teléfono.
GASTÓN
(SUSURRA)
La concha de la lora.
(SUSURRA)
La concha de la lora.
CORTE A:
10. FLASH BACK. INT. APARTAMENTO DE SOLEDAD. TARDE/NOCHE.
GASTÓN (viste un pantalón de mezclilla y una camisa de manga larga, su liviana chaqueta evidencia el cambio de estación.) Llega silenciosamente al apartamento. Mira en la cocina vacía, observa la sala y finalmente va por el pasillo donde se ve la luz que alumbra desde la habitación. Se asoma por el marco de la puerta y ve que SOLEDAD (viste un traje de diseñador, aun no se ha quitado la chaqueta aunque sí los zapatos) se encuentra recostada en la cama pasando canales con el control remoto en la mano. Ella lo mira.
SOLEDAD:
Hola, y ¿Cómo te fue?
Hola, y ¿Cómo te fue?
GASTÓN:
Y... Bien.
Y... Bien.
SOLEDAD apaga el televisor.
SOLEDAD:
¿Querés que te sirva la cena?
¿Querés que te sirva la cena?
GASTÓN se demora en responder.
GASTÓN:
No, no tengo hambre, quedate donde estás que no hay drama.
No, no tengo hambre, quedate donde estás que no hay drama.
GASTÓN sale, en el pasillo enciende un cigarrillo. SOLEDAD va detrás de él a cierta distancia.
SOLEDAD:
Che… ¿Pasa algo?
Che… ¿Pasa algo?
GASTÓN da una calada mientras se sienta en el sofá. Mira de frente a SOLEDAD, exhala.
SOLEDAD:
¿Y?... ¿Pasa algo?
¿Y?... ¿Pasa algo?
GASTÓN vuelve a inhalar.
GASTÓN:
Me voy para Colombia en dos días.
Me voy para Colombia en dos días.
SOLEDAD abre los ojos, se recuesta en la pared. Trata de parecer tranquila aunque no lo logra.
GASTÓN:
Vos sabías que el viaje se podía dar de un momento a otro.
Vos sabías que el viaje se podía dar de un momento a otro.
SOLEDAD estalla, su tono ahora es furioso.
SOLEDAD:
¿Qué yo sabía?... Yo sabía que tenías la idea de ir a Colombia... Pero no sabía que pensabas hacerlo ahora... ¡Pelotudo!.
¿Qué yo sabía?... Yo sabía que tenías la idea de ir a Colombia... Pero no sabía que pensabas hacerlo ahora... ¡Pelotudo!.
GASTÓN mantiene su compostura. Su tono de voz es condescendiente.
GASTÓN:
Pero Sole, no hay necesidad de ponerse así.
Pero Sole, no hay necesidad de ponerse así.
SOLEDAD:
¡Y cómo querés que me ponga!... ¿Querés que me sienta feliz?, ¿Vos creés que soy una boluda de mierda?, ¿Creés que no leo los diarios, o no veo los noticieros?
¡Y cómo querés que me ponga!... ¿Querés que me sienta feliz?, ¿Vos creés que soy una boluda de mierda?, ¿Creés que no leo los diarios, o no veo los noticieros?
GASTÓN:
No es tan malo.
No es tan malo.
SOLEDAD:
¡Pero vas hacer una película sobre el secuestro!
¡Pero vas hacer una película sobre el secuestro!
GASTÓN:
Y... si...
Y... si...
SOLEDAD se retira de nuevo a la habitación. GASTÓN va tras ella, pero SOLEDAD se adelanta y da un portazo.
FIN DEL FLASH BACK. CORTE A:
11. EXT/INT. CARRO DE DAVID/CONSULTORIO DE SOLEDAD. DIA.
Mientras DAVID conduce por una calle despejada, GASTÓN se encuentra a su lado en el asiento del pasajero. GASTÓN toma su teléfono celular y hace una llamada.
(El consultorio es agradable. Hay una biblioteca, algunos cuadros abstractos, el escritorio y dos sillas frente a él. Se ve una antesala con dos poltronas y una mesa ratona.)
SOLEDAD se encuentra en cita con un paciente, ella está sentada en su escritorio y mientras el paciente trata de hilar una idea, es interrumpido por SOLEDAD, que le hace un gesto con la mano para que sostenga su argumento. SOLEDAD mira el identificador de llamadas del celular y lo apaga.
GASTÓN cuelga la llamada y mira hacia el frente con cara bastante desilusionada. DAVID lo mira atento.
DAVID:
¿Qué, alguna novia que lo dejó plantado?
¿Qué, alguna novia que lo dejó plantado?
GASTÓN lo mira, le alza una ceja. DAVID no puede evitar estar incómodo por lo que acaba de hacer.
GASTÓN:
Y, ¿Estás seguro que Camilo va a estar allá a tiempo?
Y, ¿Estás seguro que Camilo va a estar allá a tiempo?
DAVID:
Si, yo hablé con él antes de pasar por usted, el me dijo que no lo recogiera porque a él le queda más cerca.
Si, yo hablé con él antes de pasar por usted, el me dijo que no lo recogiera porque a él le queda más cerca.
GASTÓN no pone mucho cuidado en la respuesta, saca el brazo por la ventanilla del carro.
CORTE A:
No hay comentarios:
Publicar un comentario