domingo, 17 de febrero de 2008

ANIMALITOS ESCONDIDOS

16. INT. OFICINA. DIA.

Mientras DAVID y CAMILO terminan de acomodar las luces dentro de la locación, y el entrevistado (ROBERTO DUEÑAS) repasa algunos papeles sentado en su escritorio, GASTÓN le comenta la naturaleza de la entrevista.

ROBERTO DUEÑAS asiente. DAVID entretanto intercambia miradas con CAMILO.

Suena el teléfono celular de GASTÓN.

GASTÓN pide excusas a ROBERTO DUEÑAS y contesta. Se aparta un poco del movimiento dentro de la oficina y sale.

GASTÓN:
¿Si?... ¿tenés lista la cita?... Ajá... Ajá...

GASTÓN apunta en su carpeta unos datos, vemos que se lee el nombre de FERNANDO VALENCIA y abajo de él, apunta: "San Carlos, segunda casa (roja) a der. Marco plaza, 2 PM".

GASTÓN:
Está bien, yo hablo con los muchachos ahora.

CORTE A:

17. INT. OFICINA. DIA.

La cámara de DAVID capta la imagen del sociólogo ROBERTO DUEÑAS, quien habla sobre lo que ha significado el secuestro para la sociedad colombiana.

ROBERTO:
Uno de los efectos que ha tenido el secuestro en Colombia, es que... debido a lo masivo que ha sido este fenómeno, los colombianos hemos tenido que convivir con él, haciéndolo parte de nuestra propia cotidianidad... Esto ha hecho que se genere una especie de coraza protectora que nos permite seguir lidiando día a día con las cosas; porque de lo contrario no habría cómo hacer país... pero por otro lado, esto también ha generado una especie de... desidia... o despreocupación... Esto es lo que hace que se de la sensación de que en Colombia nos hemos vuelto fríos con el fenómeno del secuestro... y bueno, de alguna manera ha tenido que ser así... es un círculo vicioso.

Se produce un largo silencio.

GASTÓN (OFF):
Corten.

CORTE A:

18. EXT. CARRO DE DAVID. TARDE.

Mientras DAVID conduce, GASTÓN a su lado mira la pantalla de su celular. Ve que la batería necesita ser recargada. Apaga el aparato. CAMILO está en la parte de atrás.

CAMILO:
Gastón, entonces ¿Mañana arrancamos a qué horas?

GASTÓN:
Hay un cambio de planes. Les iba a comentar cuando almorzáramos... yo ahora voy a llamar a Rodrigo para que reprograme las entrevistas de mañana. Es que tenemos que viajar a San Carlos.

DAVID:
¿San Carlos?, ¿y eso?

GASTÓN:
Si, vamos a hablar con el que era el alcalde de allá,... al tipo lo liberaron hace poco... se va a vivir para Estados Unidos en estos días, está terminando de solucionar detalles de su viaje y nos va a conceder el día de mañana para darnos la entrevista... es muy importante porque es de los pocos que tenemos programados que sufrió directamente un secuestro político.

DAVID:
Entonces... ¿tenemos que contratar transporte o algo?

GASTÓN:
No. Entre más discretos vayamos mejor. Por lo que sé, este coche puede llegar allá sin problema.

DAVID hace un gesto que mezcla incredulidad y fastidio.

CORTE A:

No hay comentarios: