Mientras DAVID conduce camino al hotel donde se hospeda GASTÓN, CAMILO no puede esconder su efusividad frente al trabajo.
Gastón es todo teso, ¿No viste ayer cómo manejó a ese sociólogo que se las quería tirar de sabiondo? y este le salió ahí con los comentarios bacanos para bajarlo.
DAVID mira hacia el techo y hace un bufido. Después de un instante mira a CAMILO.
En serio güevón, ese man es como todo calmado para hacer las cosas, y es como todo organizado... yo creo que este documental le va a quedar chimba.
DAVID se queda mirando a CAMILO detenidamente.
Hey, qué fue toda esa mierda que trajiste, no más nos vamos dos días.
Ah, yo sé. Lo que pasa es que mi mamá me empacó la maletica.
No jodás que tu mamá te tiene que empacar la maleta a estas alturas.
Ah, pero qué va... pues, ella me quiso hacer el favor, me dio pesar decirle que no.
(Riendo)
Es que pareces que te hubieras escapado de la casa, apuesto que hasta te empacó comida...
CAMILO no puede evitar sonrojarse.
Si, me metió unos sánduches y unas papitas...
DAVID se ríe a carcajadas.
Desde el CARRO ya se empieza divisar a GASTÓN, quien se encuentra esperando en la salida del hotel, tiene un morral en la mano. Mira su reloj.
Este man ya está bravo.
CAMILO suspira.
El carro aparca frente a GASTÓN. DAVID se baja con cara de pena y hace un gesto desesperado. GASTÓN, por el contrario, adopta una actitud condescendiente, aunque su mirada es desaprobatoria como la de un padre. CAMILO se baja para ayudarle a DAVID a meter las cosas. GASTÓN entra en el carro, ocupa el asiento del pasajero.
20. EXT. CARRO DE DAVID. DIA.
Van camino hacia San Carlos.
GASTÓN, que se ve taciturno, mira a DAVID, este le responde la mirada entendiendo que lo mejor es apagar la radio. GASTÓN mira por el retrovisor hacia la banca de atrás que es ocupada por CAMILO.
Eh, Camilo, ¿vos ya habías visitado a San Carlos?
No, no señor, esta es la primera vez.
Bueno che, a ver les explico qué vamos a hacer... cómo tenemos que trabajar... como les dije, el señor es el anterior alcalde. A él lo secuestraron dos años. Lo liberaron después de pagar pese a que el secuestro fue político. Se supone que la zona está segura en este momento, aunque tenemos que ser cuidadosos porque... bueno... llevamos equipos...
CAMILO se acomoda en la banca trasera.
No tranquilo, nosotros no damos visaje.
Nosotros somos de acá, ya sabemos cómo es el maní.
Pues sí... Che, disculpenme un momento.
GASTÓN saca del bolsillo de su chaqueta el teléfono celular, en la pantalla se observa que busca el teléfono de SOLEDAD. Marca.
GASTÓN termina la llamada.
¿Sabe a quién estaba llamando?