viernes, 8 de junio de 2007

BARBIE & SKYWALKER

23. INT. CENTRO COMERCIAL. TARDE.

LUCAS (con la nariz vendada, su ropa elegante, la corbata mal anudada), MEJÍA y LUIS se encuentran sentados en una banca. MEJÍA tiene la mirada perdida en cualquier parte. LUCAS mira el piso. LUIS sostiene la cadena de un PERRO de raza COOKIER SPANIEL. El PERRO está mirándolos fijamente a poco metros de ellos. LUCAS, MEJÍA y LUIS beben cerveza.

LUIS
Yo sé que hacer en tres pasos para que no duela cuando a uno la novia lo deja.

MEJÍA
A ver ¿Como es la vaina?

LUIS
Primer paso: justo en el momento exacto cuando uno se entera que lo dejaron se va para la casa, busca todas las fotografías de la nena, todo lo que la recuerde a ella. Luego rompés todo y no lo arrojas a la basura, no, sino a la taza del inodoro, vacías y ya está. Nunca más vas a tener acceso a esos recuerdos.

MEJÍA
¿Y si el objeto es muy grande y no cabe en la taza del inodoro?

LUIS
Pues, pues… Segundo paso: vas y te pegas una buena borrachera y puteas a las viejas todo lo que querás. Les gritas: putas! putas!

MEJIA
Ah, estoy de acuerdo con el segundo paso… Hoy me quiero emborrachar.

LUIS
Con razón se me hacia raro que estuvieras bebiendo cerveza, vos que sólo tomas agua.

MEJÍA se encoge de hombros. LUCAS los mira.

LUCAS
Yo paso.

MEJÍA
¿Y eso? ¿Negandote al alcohol?

LUIS
Osito antes Skywalker.

LUCAS
Hey te dije que no me volvieras a decir osito. Malparido.

LUIS
¡Ah, pero cálmate!

Por el lado de ellos pasa una MUJER muy bonita, ve al perro y se le arrima.

MUJER
¡Ay! Tan lindo el perrito. ¡fisfis! Lindo, lindo.

LUIS ve a la mujer con malicia.

LUIS
Mi amor, yo también soy lindo.

La MUJER le hace mala cara a LUIS y sigue su camino.

MEJÍA
Oíste ¿Y cual es el tercer paso?

LUIS
Ese es el mejor: como hasta el momento todo lo que tenés de referente al sexo es ella, pues lo que vas hacer es irse de putas, ya con eso si después te vas a pegar una buena paja ya no recurris al recuerdo de la Ex sino al de la puta.

MEJÍA
Valientes tres pasos de mierda. ¿Y crees que de verdad funcionan?

LUIS
Pues, pues…

LUCAS se toma un sorbo de cerveza.

LUCAS
Hey, ¿Saben qué?... Suerte. Ustedes son muy aburridores. Les hace falta la compañia femenina, llamen a Diana al menos, maricones.

LUCAS se levanta de la banca y empieza a caminar.

MEJIA
¡No pues, tan hiriente esta loca! ¿Qué te chocó home bobo?

LUIS
Yo creo que es la nariz. Le debe doler mucho.

CORTE A:

No hay comentarios: