lunes, 18 de junio de 2007

BARBIE & SKYWALKER

24. EXT. CENTRO COMERCIAL / CASA LUCAS. TARDE

En el centro comercial: LUCAS camina muy despacio por uno de los pasillos, se nota molesto. Tiene la cerveza de la escena anterior en la mano y la observa detenidamente.

En un momento del camino encuentra una caneca de basura y tira la cerveza en esta. Enciende un cigarrillo y sigue caminando.

Se detiene en un teléfono público. Busca algunas monedas en los bolsillos del pantalón y coge la bocina del teléfono. Mete una moneda en el teléfono y marca un número.

Se escucha el repicar del teléfono.

En la casa de Lucas: IGNACIO, con un cigarrillo en la mano y un vaso de whisky, contesta el teléfono. Luce demacrado.

IGNACIO
¿Sí? ¿Camila? Que bueno que llamo.

LUCAS (OFF)
¿Pa?, ¿Usted que hace ahí?

IGNACIO
Me invitaron a almorzar.

En el centro comercial: LUCAS se ve más molesto que antes.

LUCAS
Pa, me pasa a Gloria.

Se escucha como IGNACIO le pasa la bocina a GLORIA.

GLORIA (OFF)
¿Alo?

LUCAS
Hola Gloria.
GLORIA (OFF)
Mijo, antes que diga algo… yo invité a almorzar a su papá.

LUCAS
Me di cuenta, pero después me lo explica. ¿Gloria, me han llamado?

GLORIA (OFF)
Sí, una muchacha. Una tal Marina.

LUCAS
Mariana. ¿Y que dijo?

GLORIA (OFF)
Yo entendí Marina.

LUCAS
No, es Mariana.

GLORIA (OFF)
Estoy segura que era Marina.

LUCAS
Bueno Gloria, es Marina. ¿Qué dijo?

GLORIA (OFF)
Esa muchacha dijo que la recoja en su casa... Ay mijo, esas llamadas en las que cuelgan siguieron, y se lo comenté a su papá y ahora él cree que es doña Camila y que yo se la estoy ocultando.

LUCAS
Eso le pasa por confiar tanto en él, usted sabe como es él. ¿Y Mariana no dejo un número de teléfono?

GLORIA (OFF)
¿Esa muchacha es la novia suya?

LUCAS
No, por ahora... ¿Mariana no dejó un teléfono?

GLORIA (OFF)
No, Bueno. Se cuida mijo.

La llamada se corta. LUCAS cuelga la bocina, se rasca la nariz por debajo de la venda y se aleja del teléfono.

CORTE A: