sábado, 30 de junio de 2007

BARBIE & SKYWALKER

27. INT. CASA MARIANA. TARDE.

En el LOBBY MARIANA conduce a LUCAS hacia la sala.

MARIANA
Ahora volví a llamar a tu casa y me contestó un señor muy misterioso, creyó que yo era una tal Camila, y cuando le insistí como cuatro veces que no era la tal Camila me tiro el teléfono.

LUCAS
Ese era mi papá.

MARIANA
¿Y quien es Camila?

LUCAS
Mi mamá.

MARIANA
Mi mamá también se llama Camila, un día desapareció y nunca más se supo de ella.

LUCAS
¿En serio?...que coincidencia, mi mamá también desapareció y esta es la hora que nadie sabe de ella.

MARIANA
¡No! ¿Es cierto?

LUCAS asiente.

MARIANA
Ahora va a resultar que somos hermanos.

LUCAS ríe y hace la señal de la santa cruz con los dedos.

LUCAS
Aléjate Satanás… mi suerte entonces seria una completa mierda.

MARIANA para de caminar.

MARIANA
¿Qué, no te gustaría tener una hermana cómo yo?

LUCAS luce desconcertado.

LUCAS
Eh… no digo eso, digo qué entre vos y yo… digo que… vos me gustas mucho y no quisiera… que

MARIANA
(Ríe)
Hmmm, pero de sopetón estás descartando el incesto, que es una buena opción,... ¿no somos devotos del catolicismo o sí?

LUCAS
No, para nada, no entiendo de vírgenes ni tipos que murieron sobre una cruz.

MARIANA se le acerca a LUCAS y le susurra al oído.

MARIANA
Lo que es prohibido me excita. Ya no existe la inquisición.

MARIANA mira la reacción de LUCAS que se sonroja y vuelve a caminar, LUCAS la mira atónito.

MARIANA
Y ¿Culpas a tu mamá por lo que hizo?

LUCAS vuelve a caminar.

LUCAS
Hmmm, de alguna manera sí.

MARIANA
Yo no la culpo... algún día también quisiera desaparecer.

LUCAS
Eeeh,… todos vamos a desaparecer algún día, hasta donde yo sé no hay inmortales… bueno salvo Yoda y el resto de Jedis que supieron como serlo,… y el tipo que se murió en la cruz que resucitó a los tres días, pero eso es otro cuento.

Llegan a la SALA, en esta se encuentran tres mujeres (VICKY, ANA y ALEJANDRA) y un hombre (ALEJANDRO), están vestidos muy elegantes, ANA está vestida de negro. Los cuatro personajes se están tomando cada uno un Margarita.

MARIANA
Está es mi familia disfuncional. ¡Primos!, Les presento a un amigo.

LUCAS mira a MARIANA con cierta reserva y luego repara a las primas, son tres mujeres muy bonitas; ALEJANDRO le ofrece la mano.

ALEJANDRO
Mucho gusto, Alejandro.

LUCAS
Mucho gusto, Lucas.

MARIANA
Alejandro es gay.

ALEJANDRO
(Irónico)
Me encanta la franqueza de mí prima.

LUCAS sonríe nervioso.

MARIANA
La casa donde nos conocimos es de él.

LUCAS
Ah. Bacano todos esos muñecos de Star Wars.

ALEJANDRO
Sí, Star Wars es Star Wars.

VICKY sonríe y le ofrece la mano a LUCAS.

VICKY
Me llamo Vicky.

ALEJANDRA suelta una carcajada.

ALEJANDRA
¡Se llama Lucas! Tiene nombre de perro.

ALEJANDRO
¿Alguien se acuerda de esa famosa serie de televisión que se llamaba Conjunto cerrado?

VICKY
Yo me acuerdo. Ahí había una pelada que se llamaba Lucas ¿No?

ALEJANDRO
¡Sí!

LUCAS se ve incomodo, ANA le ofrece la mano. LUCAS la recibe y espera con un gesto amable a que ella le diga el nombre.

MARIANA
Ella es Ana.

ALEJANDRO
Ella no le dice nada porque está apostando cuanto tiempo dura sin hablar. Es que habla hasta por los codos.

MARIANA señala a ALEJANDRA que sigue riéndose.

MARIANA
Ella es Alejandra. Ella y Alejandro son gemelos. Obviamente mis tíos no tuvieron imaginación al colocarles nombres igualitos… sentate, ya vuelvo. Voy a ponerme linda.

MARIANA le guiña un ojo a LUCAS y se va de la sala.

ALEJANDRO
Bueno, gracias a mí adorada prima ya sabe que soy gay, y que tengo una hermana gemela. Pero bueno... Siéntese.

LUCAS se sienta al lado de VICKY. Después de un rato los cinco personajes encienden cada uno un cigarrillo.

ALEJANDRO
¿Quiere algo de beber? ¿Cocacola?...

LUCAS
No, gracias. No tomo gaseosas.

ALEJANDRO se mete la mano en uno de los bolsillos de su chaqueta.

ALEJANDRO
¿Quién quiere?

ALEJANDRO muestra una papeleta de cocaína. La tira sobre la mesa.

ANA coge la papeleta, la espolvorea en una esquina de la mesa y separa la cocaína en finas rayas. Comienza a aspirar una raya de coca.

LUCAS
¿Me prestan el baño?

ALEJANDRO
Suba las escalas y voltea a la derecha.

LUCAS
Gracias.

LUCAS se levanta ante la mirada de las tres mujeres, hace una venia con timidez y sale de la sala.

LUCAS sube las escalas y camina hasta el BAÑO.

En el BAÑO está MARIANA, sólo está cubierta con una toalla, ve a LUCAS.

MARIANA
Lucas.

LUCAS
Mariana.

Se miran fijamente a los ojos hasta que MARIANA desvía la mirada, se pasa un dedo por los labios y sonríe coqueta.

MARIANA
Bueno, me voy a bañar.

MARIANA da tres pasos y se quita la toalla. Lucas al verla desnuda se queda pasmado.

FUNDIDO A IMAGEN: