martes, 3 de julio de 2007

BARBIE & SKYWALKER

28. INT. HABITACIÓN MARIANA. NOCHE.

En las paredes hay varios estantes con una gran colección de muñecas Barbie.

LUCAS está parado cerca de la cama, observa las barbies.

MARIANA (vestida con un vestido negro muy elegante) está frente a un espejo, se unta lápiz labial negro en los labios.

LUCAS
¿Te gustan mucho las Barbies?

MARIANA
Hmmm, no tanto, es sólo un buen recuerdo. Cuando era niña esas muñecas eran mis únicas amigas.

MARIANA termina con el lápiz labial y camina hacia una mesa de noche. Abre el primer cajón y saca un paquete de cigarrillos, escoge un cigarrillo y lo enciende, luego se sienta en la cama. LUCAS la mira.

LUCAS
Es muy curioso que te eches labial y luego prendas un cigarrillo.

MARIANA
Costumbres locas. Labial y cigarrillo combinan. Es como ser la protagonista de casablanca.

LUCAS
Mi papá en uno de sus pocos momentos de lucidez me dijo: Lucas, en el juego y en el amor siempre se debe tener un cigarrillo en la boca.

MARIANA
¿Qué piensas que estoy haciendo ahora? Digo ¿Es juego o amor?

LUCAS
¿Juego?

MARIANA
Hmmm, chico inseguro. Está bien. Desconfía todo lo que quieras.

MARIANA se recuesta en la cama.

MARIANA
Toda la vida me encontrado con hombres inseguros y creo que estoy en un punto en qué ya no quiero encontrármelos… Estoy cansada.

LUCAS
Esto ya lo habíamos hablado. No es que esté inseguro, sólo es que me gustas mucho.

MARIANA
¿Sí?... Vos sos cómo una experiencia bizarra para mí.

LUCAS
¿Ah?

MARIANA
Quieres ser inseguro, bueno, ahí tienes.

CORTE A: