jueves, 12 de julio de 2007

BARBIE & SKYWALKER

29. INT. AUTO EN MOVIMIENTO. NOCHE.

ALEJANDRO (Manejando), MARIANA (de copiloto), VICKY, ALEJANDRA, ANA, y LUCAS (sentados en la parte de atrás). LUCAS se observa incomodo.

ANA
Me recetaron Prozac dizque porque estoy en un bache. No sé que bache. Me han dicho que cuando me lo tome simplemente me sentiré a gusto conmigo misma y el resto del mundo. No quiero sentirme a gusto con el resto del mundo. Vaya mierda. Yo no estoy deprimida.

VICKY
(Irónica)
¿Entonces porque te recetaron Prozac?

ANA
Creo que porque le dije al Siquiatra que todas las mañanas me despierto odiando el estar viva. Que siento que ya no soporto el mundo, que estoy cansada. Y que cada día es lo mismo. Que estoy harta de mí. Que todo me vale huevo. Que a veces me levanto y pienso que suicidarme seria la mejor solución.

ALEJANDRA
Hay ocasiones en donde no te entiendo, Ana. ¿Si dijiste eso por qué reniegas de que te recetaran Prozac? No te entiendo.

ANA
Soy mujer. ¿Por qué tienen que entenderme? Desde que yo lo haga todo esta bien. Eso sí, traten de complacerme, es todo lo que pido.

ALEJANDRO
Siempre he pensado que cuando alguna vez intente suicidarme voy a dejar una nota suicida culpando a Bono por todas mis desgracias. Y todo por ser el peor cantante de la historia.

ALEJANDRA
U2 me gusta.

ALEJANDRO
No sé como permito que sigas siendo mi hermana con esos gustos tan malos. Usted, Lucas ¿le gusta U2?

LUCAS
Lo odio.

ALEJANDRO mira a MARIANA.

ALEJANDRO
Oh, tu chico tiene buen gusto.

MARIANA mira a LUCAS.

MARIANA
¿Qué música te gusta?

LUCAS
(Nervioso)
Eeeh...

ALEJANDRA
Tiene cara de escuchar vallenatos y esas cosas.

LUCAS
Pues escuchó de todo, aunque eso sí a Björk, U2, Sting y derivados los detesto.

ALEJANDRO
Bien Mariana, tu chico ya tiene dos aciertos. Lucas ¿Sabe que Mariana también odia a Björk?

MARIANA vuelve su mirada hacia el frente.

MARIANA
Sí… Lucas ¿No te parece raro que tengamos tantas cosas en común?

ALEJANDRO frena el carro frente a una DISCOTECA.

ALEJANDRO
¡Llegamos, que emoción!

Los seis personajes miran hacia la DISCOTECA. LUCAS suelta un suspiro.

CORTE A:

2 comentarios:

Diegogue dijo...

pero a mí me gusta u2, al menos el de los 80

Byron Alaff dijo...

eh home Diego, tu Dark Side.