martes, 9 de octubre de 2007

BARBIE & SKYWALKER

50. EXT. CALLE. NOCHE.

LUCAS y MARIANA caminan por la acera. MARIANA mira a LUCAS.

MARIANA
¿Y no vas a preguntar nada?

LUCAS la mira y niega con la cabeza.

MARIANA
¿Quieres una cerveza o algo así?

LUCAS se encoge de hombros.

MARIANA
Yo si quiero una.

LUCAS
Podemos comprarla en el súper mercado que queda a tres-

MARIANA
Cuadras, conozco tu barrio al dedillo. Además de llamarte todo el santo día también te seguí todo el santo día.

MARIANA mira a LUCAS esperando una reacción. LUCAS no la mira.

MARIANA
Sé lo que estás pensando, soy una acosadora.

LUCAS
(Murmura)
¿Cómo puedes saber lo qué estoy pensando? No eres ninguna clarividente.

MARIANA
¿Qué dijiste?

LUCAS
Como veo las cosas, no eres ninguna acosadora, sólo hasta hoy me vengo a enterar que me seguías y me llamabas. Una acosadora se manifiesta, mariquea tanto la vida que por general resulta involucrada hasta la policía.

MARIANA
Nunca hubieras llamado a la policía, por algo te fuiste unos días para donde tu amiga Diana.

LUCAS la mira.

LUCAS
Sabes todo de mí.

MARIANA sonríe.

MARIANA
No todo… por algo hice lo que hice. Por ejemplo no sé en este momento cuanto te está afectando esto...Lo hice para que te des cuenta con la clase de mujer que te metiste... No vayas a pensar que estoy loca.

LUCAS
No sólo lo pienso de ti. Todas las mujeres están locas.

MARIANA
Los hombres también. Por algo accediste a hablar conmigo después de no dejarte dormir con mis llamadas.

LUCAS
Buen punto.

MARIANA
Pero lo mió no es locura sino decisión… Quiero decir... Lucas, vos me gustas mucho, siento que toda la vida esperé por vos... y si vamos a tener algo… ¿Es tu intención, No?

LUCAS la mira y luego vuelve a mirar el pavimento.

MARIANA
Lo que le quiero decir es que si quieres algo conmigo yo no quiero que sea algo de una noche o dos ¿Me entiendes?

LUCAS sigue mirando el pavimento. MARIANA busca la reacción de LUCAS y al ver que este sigue impávido saca un cigarrillo, lo enciende.

MARIANA
No creí que con esta conversación me pusiera tan nerviosa...

MARIANA para de caminar.

MARIANA
¿Quieres tocar mi corazón? Está latiendo a mil.

LUCAS para de caminar y mira a MARIANA.

LUCAS
¿Es el viejo truco para que toque una de tus tetas y en vez de ponerme trascendental pidiéndote explicaciones me excite y pierda la cabeza y deje esto para otro día?

MARIANA sonríe.

MARIANA
(Riéndose)
Los hombres lo relacionan todo con el sexo.

LUCAS
Las mujeres también, y son peores.

MARIANA
Buen punto… me descubriste.

MARIANA empieza a caminar otra vez, pasa por el lado de LUCAS y cuando éste no le puede ver el rostro su sonrisa se borra con un gesto de aflicción.

CORTE A:


51. INT. SÚPER MERCADO. NOCHE.

MARIANA y LUCAS están en la sección de licores, buscan las cervezas.

MARIANA
Ya no quiero cerveza, quiero algo más fuerte. Puede ser vodka.

LUCAS
Me convenciste, compremos algo más fuerte, pero no vodka, los tragos blancos me ponen mal. Compremos whisky.

MARIANA
Hmmmm, sí, whisky. Y compremos cigarrillos, los míos se acabaron.

CORTE A:

No hay comentarios: