domingo, 14 de octubre de 2007

BARBIE & SKYWALKER

56. INT. CASA ALEJANDRO (BAÑO). MAÑANA.

ANA está acostada y dormida en el piso, tiene la boca abierta de la cual sale un hilillo de saliva que llega hasta el piso. A su lado hay una copa de margarita vacía. La puerta del baño está abierta.

LUCAS pasa por el pasillo afuera del baño, tiene una cerveza en la mano y un cigarrillo en la boca. Ve a ANA, entra en el baño y camina hasta ANA, se inclina y le toca varias veces un hombro para que se despierte.


LUCAS
Ana, Ana...Ana.

LUCAS al ver que ella no se despierta se queda mirándola por un rato, luego sonríe y se sienta al lado de ella. Se toma un trago de cerveza.


LUCAS
En este baño hablé por primera vez con Mariana, estaba más o menos como vos lo estás en este momento... Hace rato quiero hablar de lo que me está pasando con alguien que no sea Mariana. Y no es porque no quiera hablar de eso con ella, es porque Mariana absorbe todo tipo de conversación, por alguna razón siempre terminamos hablando sobre ella misma. Creo que para ella soy como una especie de psicólogo con el que de vez en cuando tiene sexo... quiero hablar de lo distintas que están mis cosas hoy en día. Por ejemplo, hace rato no hablo con ninguno de mis amigos: Mejía, Diana, Luís. Y la verdad no me hacen ningún tipo de falta, es como si no me importara que de un momento a otro se esfumaran de la faz de la tierra... olvidé como era antes mi vida, mis amigos, mi papá, Gloria. A Gloria la veo poco... En palabras de Mejía: La fuerza ya no me acompaña y me pasé al lado oscuro. Al lado de la intensidad.

LUCAS se bebe otro sorbo de cerveza y le da una bocanada al cigarrillo. Luego mira el cigarrillo, sonríe.


LUCAS
Mi espada Jedi.
(Imita el sonido de una espada Jedi)

LUCAS vuelve a mirar a ANA.


LUCAS
Sé que sabes lo que te voy a decir, por algo eres prima de Mariana, pero igual te lo voy a decir: Mariana llora mucho, cualquier cosa se presta como detonante. Explota en lágrimas en menos de uno, dos, tres... Y también sonríe mucho... su sonrisa es la cosa más hermosa que he visto... Me pregunto si no hay algo cruel en su sonrisa, yo caigo rendido ante la crueldad... esas sonrisas son la mejor disculpa que puede ofrecer una diosa,... que con su piel bronceada y el barniz de sudor,... parece tan tentadora como una cerveza en el hielo en un día muy caluroso... verdad, lastima que a ti no te guste la cerveza, sólo te gustan los antidepresivos.


MARIANA (OFF)
También la he visto tomando cerveza.

LUCAS se sorprende y busca con la mirada a MARIANA. MARIANA está parada ante la puerta del baño.


MARIANA
Sólo dice que no le gusta la cerveza para que la gente la mire como una niña rara.


LUCAS
¿Escuchaste todo lo que dije?

MARIANA camina hasta LUCAS, se inclina a la altura de él y le toma la cabeza con las manos.


MARIANA
(Susurra)
Mi niño con nombre de perro.

LUCAS la mira fijamente.


LUCAS
Con nombre de perro no, con nombre de director de cine.


MARIANA
Mi niño pretencioso... Te amo.

Ambos se miran a los ojos por varios segundos.


LUCAS
Yo te idolatro.

MARIANA sonríe.


LUCAS
Gracias por sonreír.

MARIANA lo besa.


MARIANA
De nada.

A MARIANA se le empiezan a aguar los ojos, una lágrima comienza a recorrer una de sus mejillas. Cierra los ojos.


CORTE A NEGRO:


MARIANA (OFF)
Te amo... mi niño.


RUEDAN CREDITOS FINALES.

1 comentario:

Felipe Campuzano dijo...

Hey, bien....lo redondeaste, pense que era un final abierto, pero, volver al lugar donde comenzó todo; Esta una chimba.
Suerte.