martes, 8 de mayo de 2007

BARBIE & SKYWALKER

7. EXT. CALLE # 3. CAYENDO LA TARDE.

LUCAS, MEJÍA y DIANA están sentados en el sanjuán de una casa. LUCAS y DIANA tienen cervezas en la mano y MEJÍA tiene una botella de agua.


MEJIA
Para levantarse una nena el secreto es el siguiente: ¡Interesado es interesante!


DIANA
Y volvemos con el temita. ¿Por qué mierda no me puedo conseguir amigos normales?


LUCAS
Porque sencillamente no eres normal, Diana. Si lo fueras no serías amiga mía.


MEJIA
Hey déjenme seguir.

LUCAS y DIANA se encogen de hombros.


MEJÍA
Vea pues, lo que quiero decir es que todas las nenas tienen sus bobadas, sus historias, whatever.


DIANA
(Irónica)
Sus estupideces.


MEJIA
Sí, eso. El mundo no es justo que le vamos hacer.
(Se ríe)
Bueno, prosigo: las nenas lo que quieren es a alguien que las escuche, y eso es lo que uno debe hacer, escucharlas...


DIANA
¿Alguna vez me escuchaste?


MEJIA
Hey Diana, déjame seguir hablando. No seas tan intensa. Vea pues, sólo se necesita mirarlas, concentrarse, oírles toda su conversación,...

MEJÍA Levanta una ceja.


MEJÍA
...levantarles una ceja si es necesario para que se den cuenta que de “verdad” uno está interesado. ¡Y ahí! Ahí es donde uno, si siguió todo el discurso atentamente, puede echarse los chistecitos de rigor, los comentarios profundos, cualquier cosa que las haga ver que uno también puede decir algo interesante acerca de sus cosas “interesantes”. Uno, delante de ellas, es un tipo sensible, que se conmueve, que las comprende al escucharles toda la porquería que sueltan. Un tipo que, llegado el caso, llora por sus “desgracias” o “alegrías” o cualquier mierda que a ellas les parezca importante.


DIANA
Yo fingía que me interesaban tus cosas, entonces mi pregunta es: ¿El supuestamente secreto también se aplica para levantar manes?


MEJIA
Eh, eh... en tus sueños lo quisieras.


DIANA
(Irónica)
Sí como no, güevón. Con ustedes es más sencillo y no es tanto el trabajo, consiste en levantarse la blusa y mostrar una parte del brassier, ni siquiera una parte de la teta, no, sólo con el brassier basta y ya, pan comido.


LUCAS
Diana, mostrame una parte del brassier haber si caigo rendido a tus pies.


DIANA
No. No quiero que termines enamorado de mí, ya tengo bastante con Mejía cómo para ahora también encartarme con su prótesis.


LUCAS
Corrección, no soy su prótesis, él es mi prótesis.


DIANA
Bueno, en eso tienes razón.

LUCAS y DIANA sonríen. MEJÍA los ignora. LUCAS saca un paquete de cigarrillos del bolsillo de su pantalón, enciende un cigarrillo y se queda pensativo.


LUCAS
¿Saben en que he pensando últimamente?

DIANA y MEJÍA se encogen de hombros.


LUCAS
Últimamente me he dado cuenta que estoy repitiendo los mismos pasos de mi papá.


MEJÍA
(Se ríe)
Pero sin tomar LSD ni empelotarse en los parques.

DIANA le pega un codazo a MEJÍA.


DIANA
Lucas ¿Cómo así?


LUCAS
Pues eso, no quiero ser cómo mi papá.


MEJIA
(Se ríe e imita la voz de Dark Vader)
Señor emperador, Luke no quiere repetir mis pasos. Quiere ser un Jedi ¿Que podemos hacer?

CORTE A:

No hay comentarios: