sábado, 12 de mayo de 2007

BARBIE & SKYWALKER

9. EXT. CALLE # 5. NOCHE.

LUCAS, MEJÍA y DIANA caminan por la acera. LUCAS y DIANA Llevan cervezas en la mano, MEJÍA lleva el tarro de agua. LUCAS saca un cigarrillo, lo mira.

DIANA
¿No te has dado cuenta que últimamente estás fumando mucho?

LUCAS
Si me he dado cuenta, pero es que el cigarrillo es mi sable Jedi. Me protege de todo mal.

LUCAS enciende el cigarrillo.

LUCAS
Mi sable es tan poderoso que ni me doy por enterado que males me acechan. Por eso me gusta y a todos se los recomiendo. El cigarrillo en la escala del uno al diez es un once.

DIANA
Hasta que un futuro te mata de cáncer.

LUCAS
Y bueno, no todo en la vida es perfecto. .......…La palabra “Futuro” me hizo acordar de cuando fui a visitar a mi papá la semana pasada.

10 . FLASH BACK. EXT. CALLE. INT. CASA IGNACIO /SALA. TARDE.

En la calle se ve toda clase de personajes: Prostitutas, vagabundos, automovilistas en sus autos nuevos o viejos que buscan drogas o placer sexual.

LUCAS con una cerveza en la mano y una caja de torta en la otra camina por la acera hasta llegar a una casa casi en ruinas. Golpea la puerta tres veces.

LUCAS (V. OVER)
Fui a visitarlo cómo un favor de Gloria. Esas son las cosas que uno hace por los que quiere.

DENTRO DE LA CASA: LUCAS, con un cigarrillo en la mano, e IGNACIO (demacrado, barba de muchos días y ropa andrajosa) están sentados a la mesa frente a frente. Los dos se observan tranquilos, y en el medio de los dos, vemos una torta con una vela encendida.

LUCAS (V. OVER)
Estábamos sentados a la mesa y él me pregunto que era lo que yo planeaba para el futuro. Fue una pregunta estúpida ¿o no les parece? Digo, ustedes me conocen y saben lo que me la paso haciendo todo el día que es: Nada. Y bueno entonces le respondí:
(En escena)
Mmmmm, he planeado de ahora en adelante ser un borracho. Pero no cualquier borracho. Un borracho... un borracho simpático y gracioso.

IGNACIO
No pensé que respondiera. Yo sólo pregunte por preguntar.

IGNACIO sopla la vela.

LUCAS (V. OVER)
Desde la separación de mi papá con mi mamá yo siempre lo había visto a él como un Jedi desterrado del concejo o algo así.

IGNACIO le pide una calada de cigarrillo a LUCAS. LUCAS le da el cigarrillo e IGNACIO empieza a fumar.

LUCAS (V. OVER)
...Pero viéndolo ahí, todo desprotegido, importándole todo una mierda, admití que mi papá nunca alcanzo a ser un Jedi. Nunca entendió el poder de la fuerza, ni el del mismo lado oscuro. Mi mamá si entendió los dos poderes, pero ella, aunque no lo quisiera, ya era parte del lado oscuro.

11. EXT. CALLE # 5. NOCHE.

(La secuencia es continuada de las escena 9)

LUCAS
Y en fin, no sé porque les acabó de contar lo que les acabo de contar.

MEJÍA
Hey, sentémonos.

Los tres se sientan en el sanjuán de una casa.

DIANA
Algún día me gustaría hacer una fiesta de star wars. Yo me quiero disfrazar de Leia Organa.

MEJIA
No, Diana, ese disfraz te quedaría grande. A vos te veo más cómo Threepio. Va con tu personalidad.

DIANA
¿Threepio?

MEJIA
Sí, un androide de protocolo que nadie utiliza porque todos se saben el protocolo. El relleno y el gancho gracioso de la historia.

DIANA
(Irónica)
Sí Mejía, me encantan tus chistes.

Dos MUCHACHAS muy bonitas pasan caminando cerca de ellos.

MEJIA
Tengo mal de vereda. A todas las viejas las estoy viendo todas chimbas. Cuándo tomo mucha cerveza, por alguna inexplicable razón quiero hablarle a las viejas... Es como sí la cerveza me otorgara un súper poder que no quiero y, por ende, siempre termino declarándomele a alguna incauta que alguna vez, hace mucho tiempo, conocí... ¡Qué pereza! La cerveza es como mi Kriptonita roja.

DIANA
(A Lucas)
Teniendo en cuenta que es el único de los tres que no se ha tomado una cerveza, eso está bien.

LUCAS
Es su estado natural.

MEJÍA
La cerveza me da la confianza en mí mismo. Es una confianza muy rara en mí, que cuando estoy sobrio aparece un día, sólo un día, en cada año bisiesto. Es como Depredador. Depredador aparece un día en cada año bisiesto.

LUCAS enciende un cigarrillo y mira hacia los alrededores. Sus ojos se detienen en el CARRO que vimos en la escena 8. El CARRO está estacionado al frente de ellos.

CORTE A:

No hay comentarios: