lunes, 21 de mayo de 2007

BARBIE & SKYWALKER

14. EXT. UN PARQUE (ESCALINATAS). TARDE EN LA NOCHE.

VANESSA mira al piso, se ve aburrida, LUIS está sentado a su lado derecho muy borracho.

LUCAS, MEJÍA y DIANA están sentados al lado izquierdo de VANESSA pendientes del giro de la conversación. LUCAS y DIANA tienen una cerveza en la mano y se observan muy borrachos.

LUIS
Me gustas como un verraco. Dame La arrimadita, dale... No te prometo nada, pero te aseguro que te respondo un tiempito.

VANESSA
No. No sé.

LUIS
No sé, no sé. Todas las mujeres son iguales. No me cabe en la cabeza una mujer que no sepa lo que hace.

VANESSA
¿Se supone que eso es un cumplido?

LUIS
Sí... Vea, puede que yo no sea el hombre de su vida. Lo acepto. Pero no está bien que me niegue la oportunidad de ser el hombre de una buena parte de ella. ¿Que piensa?

VANESA sonríe.

LUIS
Le quiero pedir una cosa.

VANESSA
¿Qué cosa?

LUIS
Déme un beso. Es para saber de qué me pierdo.

VANESSA
No. Eso le daría falsas ilusiones.

LUIS
De falsas ilusiones vivimos todos.

VANESSA
Pero igual no le voy a dar un beso.

LUIS
Hágale, ¿Qué pierde?

VANESSA
(Sé ríe)
No. ¿Cómo se le ocurre? ¿Es que sabe qué? El que me gusta es Lucas.

LUCAS la mira sorprendido, le sonríe tímidamente y luego contempla el pavimento. DIANA le da un pequeño golpecito en la mandíbula.

DIANA
UUUU! ¡Galán, Capetillo!

VANESSA
En este mismo momento le quiero dar un beso a Lucas. ¡Es tan lindo!

MEJIA
Bueno, déselo, ¿qué espera? Skywalker es un buen partido, es un Jedi.

VANESSA
¿Un Jedi?...

MEJÍA
Ah, claro, las mujeres no entienden de eso.

VANESSA
Pero bueno, es tan lindo. Y es todo tímido.

MEJIA
¡Entonces béselo! ¡Muy lenta!

LUCAS
¡Hey, prefiero que sea lenta! Yo no le quiero dar besos a nadie.

VANESSA duda, se para, camina hacia LUCAS, frunce el ceño y se decide.

VANESSA
Lucas parece un osito.

VANESSA le roba un beso a LUCAS. Un beso largo.

DIANA
¡Uuuuuu!

CORTE A:

No hay comentarios: