domingo, 27 de mayo de 2007

BARBIE & SKYWALKER

16. INT. CASA ALEJANDRO. MAÑANA.

LUCAS se para en el marco de la puerta y recorre con la mirada el lugar. Luego de una pausa comienza a deambular por la casa.

Entra en la SALA y observa restos de lo que fuera una fiesta: Paquetes de cigarrillos vacíos, ceniceros llenos de colillas, envases de cerveza vacíos y platos con migajas de comida.

LUCAS se esculca los bolsillos en busca de cigarrillos, no tiene. Busca por el lugar algún cigarrillo, tampoco lo hay.

Sale de la SALA y entra en la COCINA, se dirige a la nevera, la abre, y para su sorpresa esta se encuentra repleta de cervezas. Saca una, la destapa y le da el primer sorbo. Luego, por accidente, mira sobre la nevera y repara en esta un paquete de cigarrillos sin abrir. Lo coge.

Sale de la COCINA con la cerveza y el paquete de cigarrillos en la mano. Llega hasta un BAÑO. Se sitúa al frente de la puerta.

Detrás de la puerta se escuchan unos gemidos.

LUCAS se acerca a la puerta para escuchar bien y con un sólo toque de la oreja, la puerta se abre de golpe.

En el BAÑO está un HOMBRE de unos 25 años, muy flaco. El HOMBRE se está masturbando ante la mujer del baño en la escena 12 (está mujer es MARIANA). Ella reposa dormida sobre la taza del inodoro.

El hombre se pasma al ver a LUCAS.

LUCAS
¡Perdón! Disculpe, no sabía...

HOMBRE
Oiga yo no estaba haciendo nada... yo... yo...

El HOMBRE se le acerca tres pasos a LUCAS y éste retrocede otros tres pasos.

LUCAS
Hermano no tiene porque darme explicaciones. Tranquilo.

El HOMBRE vuelve a dar otros tres pasos hacia LUCAS.

HOMBRE
¡¿Tranquilo, tranquilo?! Usted va a salir a contar lo que no es cierto... Hermano, ésta nena es amiga de traquetos y si se enteran que yo estaba aquí, me matan...

LUCAS retrocede otro paso.

LUCAS
¿Ella es amiga de traquetos?

HOMBRE
No. Pero igual usted no puede decir nada.

LUCAS
¡Ah! ¡Menos mal que no es amiga de traquetos!... No, no, no. Yo no voy a decir nada. Lo que haga usted no me importa.

HOMBRE
O sea que soy poquita cosa para usted. ¿Se cree mejor que yo?

LUCAS
Eh... eh... no, no. Lo que quise decir es que...

El HOMBRE le asesta un fuerte puñetazo a LUCAS en la nariz. LUCAS tambalea y cae al piso.

En la caída, LUCAS suelta abruptamente la cerveza que tenia en la mano y ésta vuela por los aires derramándose en el piso, aterrizando en la cabeza del HOMBRE, rompiéndosela y luego cayendo en la baldosa y quebrarse a su vez.

HOMBRE
¡Mierda!

El HOMBRE intenta salir del baño pero se resbala con la baldosa mojada de cerveza y cae de cabezas sobre la pared del BAÑO, pierde el sentido.

LUCAS se manda las manos a la nariz y estas se humedecen de sangre, mucha sangre. Se incorpora sobre el lavamanos y se mira en el espejo.

LUCAS
¡Mierda!

Inclina la cabeza hacia atrás y agarra varios pedazos de papel higiénico, uno se lo pone en la nariz para contener la hemorragia y los otros los guarda en el bolsillo trasero del blue Jean.

MARIANA se despierta con gran dificultad y mira con frialdad a LUCAS, frunce el ceño, suelta un pequeño quejido y se agarra la cabeza con las manos. Mira fijamente a LUCAS.

MARIANA
¿Usted como se llama?

LUCAS
(En resonancia nasal)
¿Yo?

LUCAS se quita el papel de la nariz.

LUCAS
Lucas.

MARIANA
Tiene nombre de perro.

LUCAS
Pero prefiero pensar que tengo nombre de director de cine.

LUCAS vuelve a ponerse el papel en la nariz.

MARIANA
Odio los perros.

MARIANA lo sigue observando detenidamente.

LUCAS
¿Y su nombre es?

MARIANA
¿Qué horas son?

LUCAS
No sé. Si le sirve de algo, ya amaneció.

MARIANA
Odio el amanecer, me gusta más la noche... Me llamo Mariana... Lucas... ¿No tiene un cigarrillo que me regale?

LUCAS
¡Eh,... sí!

MARIANA
Mato por un cigarrillo.

MARIANA observa con gran indiferencia al HOMBRE tirado en el piso.

LUCAS sonríe y le da el paquete de cigarrillos que encontró en la cocina, el paquete se ensucia de sangre.

MARIANA lo recibe sin sentir el menor asco, lo descorcha y saca un cigarrillo para colocárselo en la boca.

MARIANA
¿No tiene fuego?

LUCAS saca su encendedor del bolsillo. No se percata que está manchando su ropa de sangre. Le enciende el cigarrillo a MARIANA.

MARIANA
Manchó su ropa.

LUCAS ve su ropa.

MARIANA
Me gusta la sangre. El color rojo es mi favorito. Aunque también el negro. Siempre es un problema decidirme entre los dos ¿Y que pasó, a que se debe tanta sangre?

LUCAS sonríe.

LUCAS
Un golpe de suerte.

MARIANA lo sigue mirando fijamente.

CORTE A:

No hay comentarios: